La puesta en marcha de Inmoverse ha captado la atención de El Diario Montañés, principal cabecera informativa en Cantabria, región de origen de ASR, quien ha reseñado en su edición del martes 4 de abril el lanzamiento de la proptech dentro de la plataforma digital de servicios que representa ASR Global Services.
Reproducimos a continuación la noticia publicada por el periódico cántabro en su versión digital y en papel, que recoge declaraciones en primera persona de Alfredo Pérez, cofundador de ASR e Inmoverse.
Extractos
ASR Global Services, una plataforma que busca crear desde Torrelavega la mayor red comercial de servicios en España. El objetivo es que diferentes autónomos, emprendedores, empresarios o agentes sectoriales puedan ofrecer como intermediarios y distribuidores servicios diversos como seguros, telefonía, energía o, ahora, actividad inmobiliaria.
==============
La última de las sociedades que cuelgan del paraguas de ASR es Inmoverse, presentada el sábado en el Teatro Goya de Madrid ante más de 600 empresarios e interesados en el sector de la vivienda, con la que la plataforma cántabra continúa su proceso de expansión hacia un sector como el inmobiliario que «entendemos que se va a digitalizar de verdad», explica el propio Alfredo Pérez a El Diario.
==============
«Con Inmoverse todas las transacciones son transparentes. Hasta la fecha ha habido cierta digitalización con portales como Fotocasa o Idealista, pero no dejan de ser meros catálogos. Aquí queremos que toda la información sea transparente para vendedor, comprador y agente», detalla Pérez.
==============
«Inmoverse sale del mundo tecnológico y no inmobiliario. No tenemos problema en poner todo transparente. Nace a partir de ASR, que yo defino como el mayor movimiento social en el mundo empresa en España», dice.
==============
«ASR permite que cualquier emprendedor sin ningún tipo de inversión pueda tener una comercializadora de energía, una correduría de seguros, un concesionario de vehículos y, ahora, una inmobiliaria. En este último caso, sin la inversión obvia que conlleva abrir un negocio a pie de calle para vender viviendas.»
==============
En la actualidad ASR cuenta con 1.500 miembros en su red y prevé alcanzar 2.000 en junio. En lo que atañe al inmobiliario, hay agencias especializadas con hasta 40 delegaciones dentro de esta plataforma de servicios.
