Eduardo Ezquerra conoce el sector de la venta directa desde hace 13 años, actividad que compagina con su profesión de arquitecto técnico. Forma tándem con su hermano Fernando, y juntos aglutinan a más de 2.000 colaboradores en ASR Global Services.
Su experiencia profesional otorga a la comunidad la tranquilidad de estar creciendo con todas las garantías. Hemos charlado con Eduardo sobre la expansión de la red y el funcionamiento de la plataforma.
¿Cómo comenzó tu idilio con la industria de la venta directa?
Mi hermano Fernando y yo descubrimos este modelo de emprendimiento hace trece años. Desde entonces, y de la mano de Sergio, hemos ganado en experiencia y recursos para formar el equipo perfecto.
¿Y por qué decidiste unirte a ASR en ese recorrido?
En los últimos años nos hemos enfocado en la expansión de equipos de colaboradores en otros proyectos. Cuando Sergio y Alfredo tomaron la decisión de fundar ASR era lógico cambiar el rumbo y dar el salto al proyecto.
Desde tu experiencia, ¿en qué es diferente ASR a cualquier otro sistema?
Yo siempre he apostado por este modelo comercial. Es un modelo de futuro, ganador. ASR respeta los orígenes de este tipo de actividad, pero está construyendo un ecosistema propio, mejorado. Es una solución con todas las garantías.
ASR está construyendo un ecosistema propio, mejorado.
Eres el ejemplo de que es posible compatibilizar ASR con otras actividades profesionales. ¿Es fácil ser empresario por partida doble?
Operar en la industria de la venta directa no es fácil, hay que implicarse. El sistema funciona, y prueba de ello es que los equipos siguen creciendo. ASR es una compañía nueva en la industria, pero eso no es un impedimento, sino todo lo contrario. Hay mucha ilusión y mucha gente con experiencia empujando para hacerla crecer: es el momento ideal para subirse.
En todo este tiempo habéis centrado vuestros esfuerzos en la expansión de equipos. ¿Cómo es este proceso?
No se trata de ofrecerlo ni hablarlo en la calle, como si fuera una venta a puerta fría. Este es un negocio serio, como cualquier otro, y nos sentamos con aquellas personas interesadas para presentarlo formalmente. Es un modelo de emprendimiento sin la inversión ni los riesgos asociados a montar una empresa, pero hay que conocer bien su funcionamiento para entenderlo. A todas las personas les digo lo mismo: ‘No te quedes sin una duda, pregunta antes de dar el siguiente paso’. Lo siguiente será aprender del resto, y formarse. Todas las semanas hay formaciones para aprender más y mejor.
A todas las personas les digo lo mismo: ‘No te quedes sin una duda, pregunta antes de dar el siguiente paso’.
Habiendo conocido otros proyectos en esta industria, ¿qué futuro le auguras a ASR?
ASR tiene todo para seguir creciendo. Se abren nuevas fases, nuevos productos y servicios… La plataforma está en constante evolución para adaptarse a las necesidades del consumidor, y eso es algo que nos motiva.
¿Cuál crees que es la clave para el éxito comercial?
Más que por el precio, que ya es ventajoso, el cliente lo es por la confianza que le prestamos. El sistema funciona porque se basa en una conexión previa con la otra persona. Ni nosotros somos vendedores al uso, ni los consumidores son clientes al uso. Aquí hay un beneficio mutuo basado en la confianza.
En tu opinión, ¿cualquier persona tiene la capacidad de formar parte de la comunidad de ASR?
La red está formada por miles de personas, gente de todos los perfiles y condiciones. Eso no quiere decir que cualquier persona pueda ser un miembro de ASR, pero sí que en ASR tienen cabida todo tipo de personas. Si afrontamos nuestra actividad con actitud positiva e iniciativa, si aprendemos de los miembros con más experiencia y, sobre todo, si seguimos los procedimientos, el éxito va a estar asegurado.
¿Cuál, de los disponibles actualmente, es el mejor servicio que ofrece la plataforma?
Todos son servicios esenciales, prácticamente cualquier persona que se cruza en nuestro camino ya paga por dos o tres. Desde mi punto de vista, el producto estrella es el de la energía. Los seguros funcionan también muy bien, aunque hay que adaptarse a los plazos para la renovación en algunos de ellos. Y el servicio de telecomunicaciones, de Internet y móvil, es una puerta a sumar operaciones. Por otro lado, el cambio y mejora de hipoteca con Wypo es una novedad absoluta… No podría quedarme con solo uno.