Adrián Mier es un empresario hecho a sí mismo, desde que en 2014 fundara su propia escuela de idiomas en su localidad natal. Su pasión por el deporte le llevó también a emprender en el sector del comercio, con una tienda de deporte de montaña, y más tarde con la creación de escuelas de fútbol en Estados Unidos y Méjico. En 2019 le hablaron de la industria del network marketing, y su espíritu emprendedor se activó para desarrollar, en paralelo a sus otros proyectos, una carrera profesional en el sector.
Forma parte de la red de distribuidores independientes de ASR Global Services desde el prelanzamiento, y actualmente cuenta con más de 300 colaboradores bajo su organización.
De Cabezón de la Sal (Cantabria) a Estados Unidos, a Méjico, y vuelta a España. Podría decirse que ASR te cambió la vida…
Sí, literalmente. Estaba viviendo en Méjico, donde dirijo una escuela de fútbol, cuando me llamaron para plantearme formar parte del prelanzamiento de ASR. Conozco a los cofundadores, he compartido experiencias junto a Sergio Ortega en proyectos anteriores… Saber la existencia de esta nueva plataforma, su planteamiento a medio y largo plazo y, sobre todo, conocer quiénes estaban detrás de todo ello, me hizo tomar la decisión de volver a España.
Pero allí estabas desarrollando un proyecto que combina dos de tus pasiones: deporte y empresa. ¿Por qué esta decisión?
Ese proyecto sigue adelante, puedo compaginarlo con el resto de mis actividades y la diferencia es que ahora estoy en España, no allí. La razón de coger un avión y volver a casa la tiene ASR y sus fundadores. Conozco esta industria desde 2019, y ASR ha nacido con un planteamiento ganador. Se está montando algo grande a nivel nacional y con proyección internacional. En estos años trabajando en el sector he adquirido la capacidad de poder diferenciar si un proyecto va a tener un recorrido largo o no, y ASR lo va a tener, sin duda.
¿Y las expectativas se están cumpliendo?
Teniendo experiencia en esta industria y comparándolo con otros proyectos, mi apuesta inicial se está cumpliendo porque el proceso de crecimiento es más cómodo gracias al know-how de los cofundadores. Hay un soporte empresarial muy potente y mucha experiencia que da garantías a cada decisión.
El proceso de crecimiento es más cómodo gracias al know-how de los cofundadores.
Desde tu punto de vista, ¿qué futuro le espera a ASR?
Aún es un proyecto joven, aunque está creciendo de manera muy ágil. En el momento en el que este proyecto escale a un plano internacional, y pueda llegar a nuevos mercados, va a ser muy grande, imparable.
¿Cómo definirías tus funciones, tus labores, en esta industria?
Cuando me preguntan a qué nos dedicamos, siempre planteo la misma idea: ayudamos a que las personas que quieran emprender, den el paso de la manera más sencilla posible. Emprender en sectores tradicionales conlleva superar algunas barreras, y no todo el mundo puede. Aquí tienen la oportunidad de crear su propio negocio sin esos límites, con ayuda constante y un sistema de tutorización. Les permite adquirir conocimientos de emprendimiento y, para muchos esta actividad se convierte en su negocio principal a medio y largo plazo.
Desde tu experiencia, ¿es fácil trabajar en esta industria?
Tengo la costumbre de decir que no hay nada fácil, pero la organización de ASR está poniendo tantas herramientas sobre la mesa, que están consiguiendo que el proceso sea muy cómodo.
¿Qué recorrido tiene que hacer un miembro de ASR para lograr el éxito en la red?
Repasando mi trayectoria personal, creo que la clave está en la actitud. En primer lugar, marcar un objetivo y tener claro que quieres conseguirlo, no abandonar ante el primer obstáculo. Por otro lado, hay que ser muy constante y aprovechar la formación que ASR brinda para crecer, abrir la mente y ser mejor.
Hay que ser muy constante y aprovechar la formación que ASR brinda para crecer.
¿Qué recomendaciones le harías a quienes están descubriendo ASR a partir de esta entrevista?
Si esa persona aún no es miembro de la comunidad pero le interesa la idea, le diría que no tome una decisión precipitada con la primera toma de contacto: tiene que tener varias reuniones para conocerlo mejor.
Si esa persona finalmente entra, que lo haga con pie firme, con el convencimiento de haber comenzado para lograr un fin, y que persiga ese objetivo. Aquí, las excusas y las influencias de personas que no son profesionales, no tienen cabida.
¿Por qué un consumidor debería apostar por ASR para activar sus servicios?
Porque en esta red, quien va a cuidar de tu servicio en las mejores condiciones es alguien que conoces, no un comercial aleatorio al que no puedas acudir ni preguntar a futuro. Ahí está el punto diferenciador de ASR frente a otras plataformas o canales.
De todos los servicios disponibles en la plataforma, ¿cuál destacarías?
Tenemos la capacidad de ofrecer soluciones que ayudan a mucha gente. Por volumen, los servicios de energía y seguros son los más universales, los que alcanzan a más personas cada día. Sin embargo, y por una experiencia personal, creo que haber entrado en el mercado financiero e hipotecario ha sido todo un acierto. Una de mis primeras operaciones en ASR fue mejorar la economía de mis padres: con solo una gestión, he ayudado a ahorrar a mis padres 16.000€ en su hipoteca.
¿Qué otros servicios tienen cabida, en tu opinión, en ASR?
Existen servicios de facturación recurrente que se pueden añadir. Al igual que en mi academia de idiomas los clientes pagan una cuota mensualmente, creo que introducir el sector de la formación podría ser interesante.