La historia de Jesús Gómez es la de cualquier joven emprendedor. Tras finalizar sus estudios en Marketing apostó por el sector de la hostelería para desarrollar su carrera profesional. 14 años más tarde, este santanderino gestiona un equipo de más de 80 empleados que trabajan en 8 locales diferentes. En paralelo, el empresario es uno de los miembros responsables de la expansión nacional de ASR Global Services, y trabaja ya con un equipo de más de 400 colaboradores.
¿Qué hace un empresario con tantos negocios a su cargo metido en la comunidad ASR?
Aunque siempre he trabajado en el sector de la hostelería, conozco la industria de la venta directa desde hace años, en la que mi padre también estaba involucrado. Me interesé por este modelo de negocio hace casi 6 años, y al ver las posibilidades que tenía no dudé en entrar en él para poder hacer algo grande y formar parte de los pioneros.
¿Y qué te motivó a dar el salto a ASR?
Al ser un proyecto que acaba de nacer, nos coloca a todos los que hemos apostado desde el principio en las mismas condiciones. Hay mucho recorrido por delante y las posibilidades de hacerlo grande son inmensas. Estar dentro supone generar ingresos para mí y poder ayudar a mucha gente a cumplir sus metas.
Estar dentro supone generar ingresos para mí y poder ayudar a mucha gente a cumplir sus metas.
¿Cómo estás viviendo el proceso de expansión?
La experiencia está siendo muy gratificante: es un equipo muy grande, con miembros de diferentes ciudades y distintos perfiles con los que mantienes contacto directo. Con algunos incluso se establece una relación de amistad. Lo mejor de todo es que ya estamos obteniendo resultados, de acuerdo a los objetivos marcados.
Desde tu experiencia, ¿es complicado formar un equipo de colaboradores?
El proceso está siendo sencillo, porque ASR cuenta con un modelo que funciona a partir de acciones muy simples. Si seguimos el abecé de este modelo, nada puede fallar. Formar un equipo grande y de éxito solo es posible porque ASR respalda y organiza cada una de esas acciones.
¿Cómo le explicas, en pocas palabras, el modelo a las personas que se interesan por él?
La idea es simple: como miembro de ASR, ganas dinero con cada acción de éxito, cada servicio esencial que activas. Además, tú puedes crear una red de distribución, y también te beneficias de sus ingresos, ya que un porcentaje de sus activaciones van hacia ti por haber ayudado a esas personas a emprender. Es un sistema perfecto para obtener ingresos sin empleados ni costes fijos.
Prelanzamiento, lanzamiento… ¿Cuál consideras que tiene que ser el siguiente paso en ASR?
Dar a conocer las bondades del sector y normalizarlo. Por desgracia en España estamos a la cola en Europa en esta industria, pero eso hace que las posibilidades de crecimiento sean aún más amplias. En la actualidad cada vez es más patente la necesidad de tener un plan B, o para muchas otras personas incluso un plan A. Aquí hay una gran oportunidad para quien tenga ganas de emprender.
¿Cómo debe comportarse un miembro de ASR para lograr sus objetivos?
Hay que tener disciplina y entender que estás manejando tu propio negocio. Recomiendo trabajar con objetivos y no por resultados. Plantearse ‘esta semana tengo que hacer esto, esto y esto’, y entender que los resultados serán la consecuencia de esas acciones.
Recomiendo trabajar con objetivos y no por resultados.
Desde tu experiencia como empresario, ¿qué recomendación le harías a alguien que esté empezando su camino en la red de distribuidores?
Lo que hace falta para emprender son ganas. Hay que tener paciencia, porque los resultados llegan si hay constancia. Al principio es importante escuchar y aprender de los demás. Todos estamos para ayudar y enseñar al resto.
Según tu experiencia, ¿qué factores son clave para que los consumidores elijan ASR como proveedor de servicios esenciales?
Trabajamos con multinacionales, todas son conocidas y primeras marcas; algunas, incluso, liderando sus sectores a nivel europeo. La gente viene porque les mejoramos el precio en su factura, y todo con un servicio igual de bueno o incluso mejor que el que tenían.
¿Por qué una persona debería tener en cuenta los servicios que ofrece ASR?
Todos son servicios que todo el mundo necesita, utiliza y paga, y todos están orientados a mejorar el día a día. ASR nos sorprende con servicios innovadores, como las hipotecas: es algo que se firma una vez en la vida y que no se contrata con frecuencia. No es algo que necesitas frecuentemente, pero si ya la tienes, ASR te da la posibilidad de abaratarla y ahorrar, de mejorar la economía familiar.
Seguros, energía, telecomunicaciones… ¿Crees que existe algún límite en el tipo de servicios disponibles?
Ninguno. ASR tiene la capacidad de seguir sumando servicios que los consumidores ya usamos. La magia de la plataforma es que trabajamos con cosas que la gente ya necesita y están en nuestro día a día. Lo que está por venir va a hacer evolucionar el modelo. Vehículos, viviendas… son cosas que necesitamos o aspiramos a tener.